Poemas y Relatos. Portal de Literatura.



Alfred Nobel


CURIOSIDADES VI


Una tarjeta Postal sellada en Santiago de compostela el 22 de agosto de 1974 tardó veinte años, cuatro meses y catorce días en llegar a su destino Taradell (Barcelona), según informó su remitente.


Los primeros ratones de la historia de la informática eran cuadrados? Los antiguos ratones no tenian las formas ergonómicas de los de hoy en día. Seguro que si llevas en esto de la informática unos añitos te acordarás de estos ratones.


Se cree que Napoleón murió asesinado . El 5 de mayo de 1821 falleció Napoleón en Santa elena. Se dijo entonces que la causa de su muerte fue por cáncer de estómago, más conocido como cirro de píloro.

Pero,Napoleón, en vez de perder peso, como corresponde a un paciente de esta enfermedad, lo ganó en los meses anteriores a su muerte.
Cada vez son más concluiyentes las investigaciones que llevan a afirmar que el emperador fue asesinado con arsénico.


Una mística peruana anunció a finales del siglo pasado la llegada del fin del mundo mediante un diluvio. La mujer se encerró en su casa (estilo Arca de Noeé) con 19 personas a las que convenció y una variada especie de animales.

Cundo uno bostezas se tapa la boca, se considera de mala educación, aunque al bostezar se diseminan muy pocos gérmenes. Esta costumbre comenzó hace miles de años. En nuestros días, todavia la utilizamos.

Antiguamente al estornudar decíamos Jesús , se creía que las personas poseían malos espíritus en su interior. De esta forma, cuando se estornudaba se pensaban que los expulsaban, para que el cuerpo quedase en calma se decía Jesús. De ahí el sobrenombre .

Los ingleses conducen por la izquierda desde que existían los grandes carruajes con tiros de muchos caballos, los cocheros, al lanzar látigo, no sólo alcanzaron, sino que mataron, a algunos de los pasajeros del coche que venía en dirección contraria, cada uno por su derecha, Al ir por la izquierda los látigos no los alcanzaban .

Epitafio de Groucho Marx
El bueno de Groucho mandó grabar en su lápida la frase "Perdone que no me levante". Su epitafio aún hace sonreír a quienes visitan su tumba. En 1968, cuando Hollywood le concedió un Oscar especial por su genial aportación al séptimo arte, dio rienda suelta a su desparpajo, declarando creer en la reencarnación.


La Biblioteca Nacional de Irlanda adquirió recientemente un manuscrito original perteneciente al "Ulises" de James Joyce. Las 27 páginas de que consta fueron subastadas por la famosa casa "Christies", a un precio de 259 millones de pesetas.

¿Cuantas veces late el corazon ?
El corazón humano de una persona que vive 75 años late mas de 2.737.500.000 de veces.
La Cruz Roja de Cádiz pagó millón y medio por el teléfono erótico. Las llamadas fueron realizadas en 1992 por un grupo de marineros de reemplazo que fueron destinados como voluntarios a la Asamblea Provincial y a los que se abrió expediente, aunque habían finalizado su estancia en Cruz Roja.

Blancanieves y los siete enanitos fue el primer largometraje (Snow White and the seven dwarfs, 1937) que realizó Walt Disney. La película, basada en un cuento de los hermanos Grimm, tiene cerca de 400.000 dibujos realizados por unos 750 artistas.

SIGUIENTE