Poemas y Relatos. Portal de Literatura.



Alfred Nobel


CURIOSIDADES II


El ratón de campo teje su casa con hierba y ramas. Utiliza el nido para cuidar y proteger a sus crías.

***
La salangana asiática es un ave que construye en las cuevas su nido en forma de copa con su propia saliva. Con estos nidos, la gente cocina una deliciosa sopa.

***

Las abejas construyen en equipo su casa. Todas las celdillas son de igual forma y tamaño; en unas almacenan la miel y el polen con que alimentan las larvas al nacer, y otras contienen los huevos que pone la reina, la abeja más grande de todas.

***
Los canguros y los koalas son marsupiales. Las hembras alimentan a su cría dentro de la bolsa, y vive dentro de la bolsa de la madre hasta que cumple unos nueve meses de vida.

***

La tortuga tiene una concha adherida al cuerpo que crece a la par que éste. Cuando hay peligro, la tortuga se esconde dentro de ella.

***

Casi todos los cangrejos poseen también conchas que protegen sus blandos cuerpos.

***
El cangrejo ermitaño no tiene concha, pero usa una vacía de algún caracol de mar. Cuando el ermitaño crece demasiado para el tamaño de la concha en que se alojó, busca otra más grande.

***

La Tierra gira alrededor del Sol, y tarda 365 días (un año) en completar su viaje. A la vez que la Tierra hace la órbita en torno al Sol, también gira sobre su eje como una peonza, y en cada giro tarda 24 horas.

***

Cuando un terremoto está próximo, los animales nos avisan. Unos se muestran inquietos; los gansos graznan con gran ruido, y algunos pájaros revolotean en círculo.

***

La constelación del gigante cazador Orión es una de las más vistosas del cielo. En ella se destacan siete grandes estrellas: Siph y Rigel son los pies del cazador, las Tres Marías forman el cinturón y de él salen la espada, con la Nebulosa de Orión. Los hombros los dibujan las estrellas Bellatrix y Beletgeuse.


SIGUIENTE