Poemas y Relatos. Portal de Literatura.



Alfred Nobel


CURIOSIDADES I

Una persona parpadea aproximadamente
25 mil veces por semana.

La letra "J", es la única letra que no aparece
en la tabla periódica.

La manera mas fácil de diferenciar un animal carnívoro de un herbívoro es por sus ojos. Los carnívoros (perros, leones) los tienen al frente de la cabeza, lo que les facilita localizar su alimento. Los herbívoros los tienen a los lados de la misma (aves, conejos), lo que les ayuda a detectar la aproximación de un posible depredador.

Los CDs fueron diseñados para recibir 72 minutos de música porque esa es la duración de la Novena Sinfonía de Bethoven.
Los relámpagos matan más que las erupciones
volcánicas y los terremotos.
Está probado que el cigarro es la mayor fuente de investigaciones y estadísticas.
Napoleón Bonaparte calculo que las piedras
utilizadas en la construcción de las pirámides de Egipto, serían suficientes para construir un enorme
muro alrededor de Francia.

La llamada de socorro S.O.S. corresponde a las iniciales de Save Our Souls (Salvad Nuestras Almas), se hizo famosa porque la emplearon los pasajeros del Titanic en su hundimiento.
Pedían que se salvasen sus almas porque todo lo demás estaba perdido. Esta señal es muy fácil de transmitir por morse: tres puntos, tres rayas y tres puntos de nuevo.

LOS SIGLOS SEGÚN LOS POETAS -Siglo de Cobre: Entre los poetas, tiempo en que se adelantó la malicia de los hombres a los engaños y las guerras. -Siglo de hierro : Tiempo o espacio que fingieron los poetas, en el cual las virtudes huyeronde la tierra y empezaron los vicios. -Siglo de Oro : Los hombres vivieron justificándose. Tiempo en que las letras, artes..etc han tenido mayor esplendor. -Siglo de plata : Tiempo en que, según los poetas, Jupiter empezó a reinar y los hombres habitaron en cuevas y labraron las tierras.

El sol libera mas energía en un segundo que toda la energía consumida por la humanidad desde su inicio.
Arqueólogos chinos descubrieron huesos de ovejas de 3500 años de antigüedad con las inscripciones chinas más viejas que se conocen hasta ahora. Ocho inscripciones estaban impresas en dos huesos encontrados en otro lugar de sacrificios en la provincia de Shadong, en el este de China, según agregó la misma agencia.Los expertos reconocieron sólo dos de los signos primitivos: uno que significa "seis" y el otro "divino".