Poemas y Relatos. Portal de Literatura.



Alfred Nobel

 

28 días (28 Days)

Drama
99 min.
1999
EE.UU
D.:
Betty Thomas.

Interpretes:
Sandra Bullock,
Viggo Mortensen,
Steve Buscemi,
Dominic West.


ARGUMENTO:


Gwen Cummings es una joven escritora que lleva una vida loca y desenfrenada. Todas sus idas y venidas, las fiestas y las noches inacabables las comparte con su novio Jasper. Esto no sería tanto problema si cada noche, cada fiesta y en cada momento, Gwen no se pasara con el alcohol.

Hasta que en la boda de su hermana Lily se emborracha, roba la limusina y le ponen una multa que un juez resuelve con 28 días de rehabilitación.

Aquí empieza una nueva vida para Gwen, en la que se da cuenta, a través de los compañeros increíbles que conoce, de que algo tiene que cambiar. "28 días" es el psicótico relato de la lucha de una escritora alcohólica por limpiar su vida y regresar a la sobriedad de una vez por todas.

Con una sugerente mezcla de comedia y drama que pretende acercar al espectador un problema tan extendido como el del alcoholismo.

Su protagonista está encarnada por Sandra Bullock, quien pone su talento para la comedia al servicio de esta historia en la que aprovecha para demostrar también sus dotes para el drama más intenso. Conocida por éxitos como "Speed", "Blanco perfecto", "Las fuerzas de la naturaleza" o "Miss Agente Especial", es una de las actrices con más respaldo popular de Hollywood, aunque con una carrera irregular en la que también aparecen algunos tropiezos.