Poemas y Relatos. Portal de Literatura.



Alfred Nobel

 

7 Vírgenes

Drama 81 min.

AÑO: 2005 España
D.:
Alberto Rodríguez.

Intérpretes:

Juan José Ballesta,
Jesús Carroza,
Alba Rodríguez.

ARGUMENTO:


La película transcurre en Verano un barrio obrero y marginal de una ciudad del sur. Tano. Un adolescente que cumple condena en un centro de menores, obtiene un permiso especial de 48 horas para asistir a la boda de su hermano Santacana.

Durante el tiempo que dura el permiso, Tano se reencuentra con su mejor amigo, Richi, y se lanza a vivir esas horas con el firme propósito de divertirse, hacer todo lo que no le estaba permitido en el centro; se emborracha, se droga, ama y finalmente vuelve a la vida.

Más allá de 48 horas, la libertad de Tano se convierte en un viaje impuesto hacia la madurez.

Juan José Ballesta ("Planta Cuarta", "El Bola") protagoniza "7 Vírgenes", un intenso y conmovedor drama que narra la vida de un adolescente conflictivo que vive en un barrio marginal de una ciudad del sur.

Fue candidata a 6 premios Goya, los correspondientes a Mejor Película, mejor interpretación masculina (Juan José Ballesta), actor revelación (Jesús Carroza), actriz revelación (Alba Rodríguez), dirección y guión original y consiguió uno, el de mejor actor revelación para Jesús Carroza. La mejor virtud de "7 Vírgenes" es que no se pronuncia ni emite veredictos sobre los hechos que narra, limitándose a exponerlos con veracidad y frescura.

Es una película viva, real, con imágenes cercanas de carne y hueso. A su credibilidad contribuye un reparto perfectamente aprovechado, que imprime al argumento una vitalidad inigualable, gracias a su juventud y frescura.

Desde Juan José Ballesta, al que hay que reconocer que el papel le viene hecho a medida, hasta los debutantes que completan el elenco juvenil, de entre los que destaca el premiado Jesús Premios:

Goya mejor actor revelación (Jesús Carroza)
5 Nominaciones Goya: mejor director, mejor película, mejor actor (Juan José Ballesta), mejor actriz revelación (Alba Rodríguez) y mejor guión original Festival de San Sebastián:
Concha de Plata mejor actor (Juan José Ballesta)

Nominación Concha de Oro mejor película.