Poemas y Relatos. Portal de Literatura.



Alfred Nobel

 

15 minutos (Fifteen Minutes)

Cine:
Suspense
Tiempo: 109 min.
2001 EE.UU

Director:
John Herzfeld.

Interpretes:
Robert De Niro,
Edward Burns.

COMENTARIO:


A lo largo de su carrera artística Robert De Niro ha interpretado todo tipo de personajes en distintos géneros, tanto dramáticos ( "Cartas a Iris "), como de comedia
( "Los padres de ella" ) y, sobre todo, de acción (" Uno de los nuestros" ).

En esta película í interpreta a un ambicioso y duro detective que recuerda en cierto modo al taxista justiciero de "Taxi Driver". La película comienza con la llegada a Nueva York de dos asesinos de la Europa del Este que deciden grabar en vídeo sus crímenes con el fin de alcanzar la fama. Pero el experimentado policía (De Niro) y un investigador de incendios (interpretado por el premiado actor y director de "Ella es única ", Edward Burns ), tratarán por todos los medios de impedírselo.

Relacionada con el oscuro mundo de las "snuff movies" (que descubrimos gracias a la magistral ópera prima de Alejandro Amenábar, "Tesis") el filme supone además una acerada crítica contra los medios de comunicación y, en concreto, los reality shows, demostrando las atrocidades que se llegan a cometer con el único fin de alcanzar la fama a toda costa.

En la película, que ha sido dirigida por John Herzfeld, experto en filmes de acción como "Asesinato en Central Park" y "Juicio a un menor " destaca la espléndida interpretación de sus dos actores principales.