Poemas y Relatos. Portal de Literatura.



Alfred Nobel

 

El avión del presidente (Air Force One)

 

Acción
119 min.
AÑO: 1997
PAÍS: EE.UU
Director: Wolfgang Petersen.

Interpretes:
Harrison Ford,
Gary Oldman,
Glenn Close.

ARGUMENTO:


Tras un viaje oficial a Rusia para fortalecer las buenas relaciones entre las dos naciones, el presidente de los Estados Unidos se dispone a regresar a Washington a bordo del avión oficial, el Air Force One, acompañado de su mujer, su hija y sus más estrechos colaboradores.

Un grupo terrorista se hace con el avión y solicita a cambio de la vida de los rehenes la puesta en libertad del general Alexander Radek, un tirano despiadado que se encuentra entre rejas y que puede poner en peligro la recuperación de una Rusia en ruinas.

Un sólo hombre, el presidente James Marshall, debe decidir entre salvar la vida de los suyos o la de los cientos de miles de personas que morirán si se cumplen las condiciones de los secuestradores.

Un grupo de sicarios del cruel general Radek se hace pasar por periodistas rusos y se embarca en el Air Force One, donde
se hacen con el control de la nave con la ayuda de agentes infiltrados.

Cuando el comando terrorista expone sus condiciones, en la Casa Blanca se dispone un gabinete de crisis liderado por una vicepresidenta que se ve impotente ante semejante situación e intenta evitar que se desarrolle una ofensiva militar de consecuencias imprevisibles.

Mientras la tensión aumenta durante la negociación, el presidente Marshall ha conseguido esconderse en la bodega del avión e intenta por sí solo acabar con el secuestro.

Wolfgang Petersen es un reconocido realizador alemán que tras el éxito de Das Boot (El submarino), donde mostraba el rostro humano de la guerra, ha triunfado en Hollywood con una intriga sobre los problemas del servicio secreto estadounidense (En la línea de fuego) personificado en Clint Eastwood, y con la amenaza de una crisis bacteriológica (Estallido) controlada por Dustin Hoffman.