Poemas y Relatos. Portal de Literatura.



Alfred Nobel

 

A quemarropa (Point Blank)


Cine Policiaco 88 min.
AÑO: 1967 - EE.UU

Director:
John Boorman.

Interpretes:
Lee Marvin,
Angie Dickinson,
Keenan Wynn,
Carroll O'Connor.

ARGUMENTO:

Es un Thriller vigoroso y violento, inspirado en la genial película de Donald Siegel "Código del hampa", contando además con sus mismos protagonistas.

La película es la historia de una venganza, la de un criminal a quién un cómplice le roba y le dispara dándole por muerto.

El británico John Boorman revitaliza la serie negra, dándole una envoltura muy sofisticada y con una considerable influencia
europea, sobre todo de los directores de la nouvelle vague francesa, que eran grandes admiradores del género. La película está llena de escenas que fueron consideradas de choque en su momento, y a su vez, también esta película ha ejercido una considerable influencia en gran parte de los Thrillers posteriores.

 

La historia es sobre un hombre de amplio historial delictivo, es requerido por su amigo Max Beese para que lleve a cabo cierto peligroso trabajo en las abandonadas instalaciones del penal de Alcatraz.

Allí toma tierra un helicóptero que transporta dinero ilegal para una organización mafiosa del que Walker debe apoderarse. Realizada la operación con éxito, Walker es traicionado por su amigo, que dispara sobre él y, dándole por muerto, huye con el dinero y su mujer. Al dobrevivir está decidido a recuperar los noventa y tres mil dólares que le pertenecen, cueste lo que cueste.