Poemas y Relatos. Portal de Literatura.



Alfred Nobel

 

A la mañana siguiente (The Morning After)



AÑO: 1986 EE.UU

Director:
Sidney Lumet.

Interpretes:

Jane Fonda,
Jeff Bridges,
Raul Julia,
Richard Foronjy.

ARGUMENTO:


Alex despierta lentamente, para ejercer su habitual ritual de determinar quién es y cómo se encuentra en una cama desconocida. Alex llegó a ser una prometedora actriz de cine con el nombre de Viveka Van Loren como apodo artístico, pero ahora es una alcohólica de mediana edad y su carrera y su vida se están consumiendo.

Está muerto, n cuchillo de cocina sobresale de una de las muchas heridas que ha sufrido su cuerpo. Una noticia de la televisión y la cartera de bolsillo del muerto revelan que se trata de Bobby, un mafioso, puesto recientemente en libertad

. Aterrada por su descubrimiento y por el hecho que no pueda recordar nada de lo ocurrido la noche anterior, Alex llama a su único amigo, su marido Jacky Manero, peluquero de Beverly Hills. Jacky aconseja a Alex que llame a la policía. Pero el miedo impide a Jacky seguir este consejo e intenta llegar al aeropuerto para escapar pero pierde el avión.

De regreso, se ve envuelta en un accidente y, para esconderse de la policía se introduce en uno de los coches atascados, que lleva al volante a Turner Kendall, un policía inhabilitado que tras mucho discutir, acaba aceptando llevar a Alex al apartamento del crimen, que Alex se lo describe como el de un amigo enfermo.

Conducida al apartamento por Turner, Alex se dispone a esclarecer el crimen cuando descubre a Turner con la cartera que ella había perdido en su coche. Con la colaboración de Turner, Alex regresa a su propio apartamento, donde, al día siguiente, descubre en la ducha el ensangrentado cuerpo de Bobby Marshack.

Vuelve a buscar refugio en Turner, al que le cuenta lo sucedido, llegando a la conclusión de que alguien intenta culparla de un asesinato que no ha cometido. Turner inicia sus propias investigaciones sobre el crimen.

Un recital interpretativo de Jane Fonda y una eficaz intriga son los dos principales ganchos de este estupendo thriller de Sidney Lumet que incluye también elementos de romance, drama y humor en torno a una mediocre actriz en decadencia, que bebe para olvidar y que un día se despierta envuelta en un asesinato del que no recuerda nada y del que es la principal sospechosa.

Lumet cuida mucho la dirección de actores y Jane Fonda hace un verdadero recital interpretativo por el que logró una nominación al Oscar.

Adestacar, en un pequeño personaje, la aparición de Kathy Bates, antes de su consagración con "Tomates verdes fritos".