Poemas y Relatos. Portal de Literatura.



Alfred Nobel

 

Al límite (Bringing Out The Dead)

CATEGORÍA: Drama
TIEMPO: 115 min.
AÑO: 1999
país: EE.UU
Director: Martin Scorsese.

Interpretes:
Nicolas Cage,
Patricia Arquette,
John Goodman.

ARGUMENTO:

 

En 1990, antes de la última renovación vivida por la ciudad de Nueva York, Frank Pierce trabaja en una ambulancia de urgencias. Rodeado de moribundos y heridos, Frank se mueve en el mundo urbano nocturno y está quemado por los años que ha pasado salvando algunas vidas y viendo morir a mucha gente.

A lo largo de cincuenta y seis horas, dos días y tres noches de trabajo, Frank vivirá al borde de la crisis moral y espiritual,
pero también de la redención. "Al límite" representa el regreso de Martin Scorsese a las calles de Nueva York,bajo otro punto de vista.

El realizador de "New York, New York", "Taxi Driver", "Malas calles", "El rey de la comedia", "Uno de los nuestros", "Jo, qué noche", "Historias de Nueva York" o "La edad de la inocencia", se acerca en esta ocasión a las avenidas de la Gran Manzana a través de las ambulancias de los servicios de urgencias en una ciudad de dimensiones tales que resultan inabarcables.

El guión es de Paul Schrader -uno de sus colaboradores habituales, con quien ha trabajado en "La última tentación de Cristo", "Toro salvaje" o "Taxi Driver".

Nicholas Cage, interpreta al protagonista de la historia. Con una extensa y variada filmografía, ha combinado a lo largo de su carrera con películas como: "Cara a cara (Face/Off)", "Con Air (Convictos en el aire)", "Asesinato en 8 mm", "Snake Eyes (Ojos de serpiente)") con otros de mayor prestigio ("Leaving Las Vegas", "Hechizo de luna", "Birdy", "Peggy Sue se casó", "Arizona Baby", "La ley de la calle").

Junto a Cage intervienen dos intérpretes de renombre, Patricia Arquette y John Goodman. quien ha destacado por sus papeles en "Amor a quemarropa", "Agente secreto", "Más allá de Rangoon", "Ed Wood", "La sombra de la noche" o "Flirteando con el desastre". Goodman ha trabajado en largometrajes como "Arizona Baby", "El gran Lebowski", "Barton Fink", "O Brother!", "Fallen", "Matinee", "Los Picapiedra", "Nacida ayer" o "Aracnofobia".