Poemas y Relatos. Portal de Literatura.



Alfred Nobel

 

Al filo de la noticia (Broadcast News)

 

Drama
127 min.
AÑO: 1987
PAÍS: EE.UU
Director: James L. Brooks.

Interpretes:
William Hurt,
Holly Hunter,
Albert Brooks.

ARGUMENTO:


Las prisas y los nervios en una redacción de informativos condicionan las vidas privadas de sus trabajadores. Jane Craig es un ambiciosa productora del equipo de noticias de una cadena de televisión de Washington. Es una persona capaz de mantener la calma en momentos de máxima tensión, pero también es una persona frágil que llora cada mañana en su despacho el vacío de su vida personal. Jane lleva años trabajando en equipo y muy a gusto con Aarón Altean, un excelente reportero al que le falta carisma para convertirse en una estrella de la televisión.

Al equipo de informativos llega Tom Grunick, un presentador regional que conoce sus limitaciones a la hora de redactar noticias y que incluso no comprende algunos de los acontecimientos que tiene que cubrir, pero que tiene la presencia y el físico que las nuevas tendencias del entretenimiento audiovisual demandan para los programas informativos.

Jane, que se siente atraída físicamente por Grunick, no puede dejar de atormentarse por ello pues el atractivo locutor encarna todo aquello contra lo que ella lleva luchando años en el negocio de las noticias. Mientras, Altman se siente hundido por los sentimientos de Jane, pues él la ama en secreto. Al tiempo que Grunick se convierte en una estrella de la cadena, los leales de la antigua guardia ven peligrar su trabajo, mientras Jane, Altman y Grunick libran sus propias batallas con sus confusos sentimientos, con sus trabajos y con sus valores.