Poemas y Relatos. Portal de Literatura.



Alfred Nobel


CAROLINA RIVAS - 1961
Escritora, poeta chilena

BIOGRAFÍA

En el año 1961 nace en Chile Carolina Rivas. Durante su ainfanciavivió en Buenos Aires. Por varios años formó parte de los talleres de Pía Barros.

Sus cuentos han sido incluidos en las siguientes antologías: Salidas de madre, Relatos y resacas, Voces de eros, Antología del cuento chileno contemporáneo y Hielo y otros cuentos.

Algunos de sus escritos los han publicado en revistas argentinas y holandesas. En 1990, publicó el libro de cuentos Para amarte mejor. En 1995 ganó el Concurso José Donoso con el cuento Segundas partes. Desde 1989 dirige el taller literario La Maga y a partir de 1999 también imparte talleres en la penitenciaría de Santiago.

Sobre la pregunta :
¿Cuáles son sus referentes en la narrativa? . Carolina Rivas , contesta :
Muchos, pero no tantos. Fundamentalmente la cuenca del Plata con sus notables cuentistas y novelistas: Cortázar, Borges, Denevi, Mujica Láinez, Onetti, Quiroga y luego, ya mirando hacia otros rumbos, adoro las novelas de Zweig, la delicadeza de los japoneses, la erudición y perfección inagotables de Marguerite Yourcenar, lo implacable de ciertos autores alemanes e ingleses de los últimos años.



DAMA EN EL JARDIN

de Carolina Rivas
publicado en el año 2001


 

 

 

Poemas y Relatos