Poemas y Relatos. Portal de Literatura.



Alfred Nobel

Verónica Ormachea
Escritora, periodista, boliviana

BIOGRAFÍA


Periodista y diplomática, Verónica Ormachea tiene una maestría en Ciencias Políticas y ha estudiado Comunicación en la American University de Washington, además de la Sorbona y la Universidad Católica Boliviana.

Fue redactora de la Agencia UPI en Bolivia, editora de noticias del Canal 6 America Televisión y ha colaborado con diversos medios de comunicación de América Latina.

Publica en el año 1998 Entierro sin muerte, su primer libro de periodismo escrito.

Entierro sin muerte: Una mañana, La Paz despierta sobresaltada. El empresario y político Samuel Doria Medina ha sido secuestrado.

Durante 45 días, su familia vivirá dudas y angustias, como la opción de contratar un comando de asalto israelí hasta o hasta un agente de la Scotland Yard para que dirija la negociación con los secuestradores.

Dos meses después del suceso, se supo que fue perpetrado por guerrilleros peruanos del MRTA. ¿Fue con el rescate de Doria Medina que se financió la toma de la embajada de Japón en Perú un año más tarde? ¿Dónde pasó su cautiverio? Luego de un año de investigación, la periodista Verónica Ormachea responde a estas y otras interrogantes en


 

Poemas y Relatos