Poemas y Relatos. Portal de Literatura.



Alfred Nobel

Otero Silva, Miguel (1908-1985)
Poeta, novelista, ensayista, venezolano

BIOGRAFÍA

 

Nace el 26 de Octubre de 1908 en Barcelona, Estado Anzoátegui. Poeta, novelista, ensayista, periodista, humanista, crítico. Estudió primaria y bachillerato en Caracas. En la Universidad Central de Venezuela cursó los primeros años de Ingeniería Civil, carrera que abandonó para dedicarse a la lucha política contra la dictadura de Juan Vicente Gómez. Reinica sus estudio en la misma Universidad graduandose en en 1949.

En febrero de 1928 se inició en el campo de la política teniendo una destacada participación en los acontecimientos estudiantiles que acontencen en Caracas.

Al verse vinculado en la conspiración militar de la época, se exilio al fracasar el levantamiento del 7 de abril del año 1928. Vivió en el destierro desde 1930 hasta 1936. Durante este tiempo visitó España, Francia y Bélgica.

A la muerte del dictador Juan Vicente Gómez, Miguel Otero Silva regresa a su país y durante el gobierno de López Contreras de nuevo es desterrado. En esta ocasión visita México, Estados Unidos, Cuba, Colombia y Panamá.

Muere en el año 1985

 

Poemas y Relatos