Poemas y Relatos. Portal de Literatura.



Alfred Nobel


Michael Johon Moorcock - 1939
Escritor, inglés

BIOGRAFIA

 

Nace el 18 de Diciembre de 1939, en Mitcham (Surrey, Inglaterra), en una época en la que el género fantástico y sus figuras recientes más representativas (como Robert E. Howard, H.P. Lovecraft o Clark Asthon Smith) parecía estar en retroceso.

Desde muy joven, destacó por su aficicón literaria.A los 15 años, es editor de la revista Tarzan Aventures . Tras ser relegado de ese cargo, comenzó a vender sus historias a las revistas de ciencia-ficción y fantasía del momento.

Revolucionario, con unos ideales que migran del anarcoradicalismo al partido liberal, a los 22 contrae matrimonio con la periodista Hilary Bailey, con la que tendría dos hijas y de la que se separaría más tarde.

En 1961 y 1963 aparecen las primeras historias de Elric de Melniboné, uno de sus más conocidos personajes, al que sin embargo, abandona muy pronto. Posteriormente, en el año 1970 y durante la década de los setenta, los ochenta y principio de los noventa, lo resucita y lo convierte en su creación más prolífica.

Durante los sesenta, utiliza varios seudónimos para publicar sus obras: Edward P. Bradbury, James Colvin (The Deep Fix) y Bill Barclay (Somewhere in the night) fueron algunas de sus identidates. También durante esta época, siendo ya un escritor de éxito, se hace cargo de la revista New Worls (desde el número 142, de Mayo/Junio de 1964, hasta el número 201 de Marzo de 1971), iniciando un movimiento literario dentro de la ciencia-ficción que se denominaría new wave, y que abrazarían muchos escritores contemporaneos.

Durante los ochenta, deja momentaneamente la literatura fantástica e intenta pasarse a la literatura general, con una ambiciosa serie de novelas sobre la Europa de entreguerras, Between the wars. tras un tiempo vuelve a su género habitual.

En 1971 se separa de su mujer y se casa con Jill Riches, de la que se separará posteriormente en 1979. Hoy día vive con su esposa Linda en Lost Pines (Texas).

Polifacético y profílico en extremo,un hombre del renancimiento en nuestros propios día, cuenta con una abundante producción en múltiples campos de la cultura, aunque solo haya destacado en la literatura.

A lo largo de su carrera, parece haberlo probado todo. Ha escrito guiones para cine, críticas de grupos musicales, trabajos para comics. Incluso ha sido lider, guitarrista y compositor de varios grupos músicales, entre los que se puede destacar Hawkwind y Blue Öyster Cult.

 

 

 

 

Poemas y Relatos