Poemas y Relatos. Portal de Literatura.



Alfred Nobel



OSCAR ALFARO ALVAREZ -1930
Presidente de la Corte Suprema de Justicia
de la República, en 1989.

BIOGRAFÍA


Nació en el departamento de Junín, el 23 de abril de 1930. Realizó estudios superiores en la especialidad de Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú – Facultad de Letras, en los años 1952 y 1953, concluyéndolos en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, obteniendo el Título de Abogado en 1958.

Tiene una larga carrera judicial, y ha desempeñado altos cargos en la institución, entre ellos el de Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la República, en 1989.

Inició su carrera judicial como Meritorio en la Corte Suprema de Justicia de la República en 1954. En abril de 1964 fue designado Juez de Primera Instancia en lo Civil de Huancayo.

El 07 de junio de 1971 fue nombrado Vocal de la Corte Superior de Justicia de Junín, previo concurso y exámenes ante el Consejo Nacional de Justicia. En 1976 ejerció, por elección, la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Junín.

En 1977 fue reelegido Presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín, cargo que ejerció hasta Junio de 1977.

El 21 de Julio de 1977 asumió el cargo de Vocal de la Corte Superior de Justicia de Lima, previo concurso y exámenes ante el Consejo Nacional de Justicia.

En 1979 la Corte Suprema de Justicia de la República lo designó como Delegado del Poder Judicial ante la Comisión de Reforma del Código de Comercio.

Nombrado en 1981 por el Congreso de la República , como Vocal de la Corte Suprema de Justicia de la República y ratificado por el Presidente de la República

En 1989 fue nombrado, por elección, Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la República, cargo que ejerció, entre otras cosas, inaugurando la Academia de la Magistratura.

Actualmente, ostenta el cargo de Presidente del Poder Judicial desde el 14 de Mayo del 2001

En el año 1989 fue condecorado con la Orden Peruana de Justicia en el Grado de Gran Cruz, por sus méritos y servicios excepcionales a la Administración de Justicia.

 

 

Poemas y Relatos