Poemas y Relatos. Portal de Literatura.



Alfred Nobel

 

Andie MacDowell - 1958


Actríz
Gassney, Carolina del Sur

BIOGRAFÍA

 

Nacida en el año 1958, es h ija de un comerciante de maderas y de una profesora de piano. Cursó estudió en la Universidad de Winthrop.

Siendo todavia una adolescente comenzó a trabajar para McDonalds o Pizza Hut hasta hacer sus primeras incursiones en el mundo de la interpretación. Con 17 años prueba suerte en pequeños trabajos para diferentes series de televisión durante los años setenta y principios de los ochenta.

Se traslada a Nueva York, donde trabajar como modelo para la agencia Elite. En el mundo de la moda consigue ser una de las mejores y fue contratada para algunas campañas de Mystique Fragance o Calvin Klein aunque se convertiría, poco después, en chica LOreal

Hugh Hudson la descubrió en una revista mientras prestaba su rostro a la marca de cosméticos y le propuso actuar en "Greystoke, la leyenda de Tarzán" (1984). Mas tarde con "Sexo, mentiras y cintas de video"

Al interpretar "Matrimonio de conveniencia" (Green Card, 1990 tiene como compañero de reparto a Gerard Depardieu, que la consolida en la industria cinematográfica

En 1994 con "Cuatro bodas y un funeral"; película co la que extendió su nombre por todas las oficinas de los productores y le reportó un caché considerable.

Actriz cuenta con los más fieles seguidores y los más fieros detractores que la acusan de no saber actuar, de ser una modelo avenida al mundo de la interpretación.

. En 1994 Andie se suma a un proyecto dirigido por Mike Newell (Dance with a stranger) y con guión del especialista en comedias Richard Curtis, avalado por su trabajo para el famoso personaje de Rowand Atkinson Mr Bean.

Al año siguiente, en 1995, interpretará a una mujer a la que diagnostican un cáncer en Unstrung heroes, una comedia dramática dirigida por Diane Keaton.

Mas tarde con Wenders interpretará, en El final de la violencia, a una mujer perdida en su soledad tratando de encontrar una salida a su angustiosa situación.

Aunque no abandona la frivolidad de las comedia superficial como Mis dobles, mi mujer y yo.

ENRE SU FILMOGRAFÍA ESTÁN

2007:
 El misterio de Ginostra ,

 Tara 2006:
 La última señal , actor road ,

2000:
 Las flores de Harrison

1997:
 Como caído del cielo