Alfred Nobel


 

 

ROSA REGAS

La directora de la Biblioteca Nacional desde mayo del 2004, Rosa Regàs, ha presentado la dimisión irrevocable de su cargo tras comprobar que carece de la confianza del ministro de Cultura, César Antonio Molina, según ha informado la escritora.

Regàs ha comunicado su dimisión en una carta remitida a las nueve de esta mañana al ministro, con quien mantuvo una entrevista el pasado viernes. Según la escritora, Molina le comentó en esa conversación que "no había hecho nada" durante su gestión de más de tres años al frente de la Biblioteca Nacional. "A la vista de esa afirmación, que supone una total falta de confianza, he tomado la decisión de presentar mi dimisión", ha explicado Regàs.

Rosa Regàs (Barcelona, 1933) ha dicho que tenía "un compromiso de cuatro años con el Gobierno socialista" que, "desgraciadamente" no podría continuar, pese a tener "muchos proyectos" en marcha en la Biblioteca Nacional. En este sentido, la escritora ha reconocido que, dado que su carrera "no es administrativa", no tiene sentido que "permanezca en el puesto".

Encuentro con Molina para hablar del robo de los mapamundis

César Antonio Molina proseguirá la remodelación de su departamento con un nuevo director de la Biblioteca Nacional, que será nombrado en las próximas semanas.

Regás ha subrayado que la entrevista que mantuvo con César Antonio Molina hace tres días ha sido "la única" que ha tenido con el titular de Cultura desde que su nombramiento como ministro en julio.

Precisamente, la escritora catalana se ha encontrado esta mañana con Molina durante la visita que el ministro ha hecho a la Biblioteca Nacional para interesarse por el robo de dos mapamundis de sendos ejemplares de una edición incunable de 1482.

Texto extraido de : Cultura/ www.elperiodico.es