Alfred Nobel


 

 

 

Juan Diego recibe el 'Sol' al mejor actor en el 'Festivalissimo' de Montreal por su trabajo en 'Vete de mí'

 

El actor sevillano Juan Diego, ganador del Goya por su papel protagonista en 'Vete de mí', añadió un nuevo galardón a su carrera en la undécima edición del 'Festivalissimo' de Montreal al conseguir el 'Sol' al mejor actor gracias a su trabajo en la película del director Víctor García León.
Juan Diego, que daba vida a un actor con una vida normal hasta que aparece su hijo (Juan Diego Botto) para cambiar todo lo que le rodea, recordó al recibir la noticia que tendría que "pedir perdón a los compañeros, porque este año también ha habido muchos otros grandes trabajos".

También agradeció al reparto que trabajó con él en la película, ya que "son los que la hacen grande". Y en especial, se acordó de Botto y el director: "Juan, ahí lo tienes, me has vuelto a dar un premio, porque esto es tan tuyo como mío. Querido Víctor García León, ¡qué has hecho de nuestras vidas!".

El actor aseguró que recibir este premio supuso "una grata sorpresa". "Uno siempre piensa que los premios llegan porque en los jurados hay amigos que te miran bien, con cariño, pero en Montreal ni siquiera conozco a los miembros del jurado", explicó.

El 'Sol' se convirtió en el sexto galardón que en tan solo unos meses ha recogido Juan Diego por su trabajo en 'Vete de mí', tras alzarse con la Concha de Plata del Festival Internacional de San Sebastián, el Goya al mejor protagonista, el premio de la Unión de Actores y, hace tan sólo una semana, el Fotogramas de Plata.

La película, que entra de nuevo en el ciclo de festivales internacionales a competición tras su paso por la sección oficial de San Sebastián, la muestra de Nueva York y la panorámica fuera de concurso en la Habana, competirá en el Festival Latino de San Diego, el festival de cine español de Nantes y el festival de Cine Independiente de Roma en las próximas semanas.